21.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ "Confío en que continúe la 4T"

AMLO: los comicios, referendo sobre dos proyectos de nación

■ Reconoce que su paquete de reformas necesita la mayoría en el Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección del 2 de junio será un referéndum, un plebiscito en el que la ciudadanía elegirá entre dos proyectos de nación: que siga la transformación o que regresen los corruptos.

- Publicidad -

Confiado en la continuidad del movimiento que encabeza, enfatizó: Se está llevando a cabo una transformación, pero cuando hay una transformación hay cosas que no desaparecen del todo y también lo nuevo no termina de nacer. Creo que va a seguir lo nuevo, va a continuar la transformación, y va a quedar en lo anecdótico la picaresca de la política mexicana.

En la mañanera en Palacio Nacional auguró el triunfo a pesar de que sus opositores cuentan con un aceitado aparato de control y manipulación que recientemente ha lanzado la premisa de que habría recibido recursos ilícitos por parte de líderes del narcotráfico para su campaña presidencial de 2006.

“La verdad tenemos ganado el debate, por eso a veces se enojan y por eso enseñan el cobre con mentiras y calumnias, y dinero para campañas negras. Imagínense que ponen: ‘AMLO, presidente narco’, y reproducen el mensaje. Cuando lo vimos, eran 170 millones (de menciones en redes), en México somos 130 millones (de habitantes), pero ni el Super Bowl. Entonces, ¿cómo no darse cuenta de que es todo un aparato de control y manipulación, aceitado con mucho dinero?”

El jefe del Ejecutivo apuntó que la aprobación de las reformas constitucionales que envió la semana pasada al Congreso dependerá en gran parte de lo que la gente decida en el próximo proceso electoral.

“¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Ahí empieza el debate. ¿Quieres que continúe la transformación? ‘No, no quiero, porque no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco’. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones! ‘Quiero un presidente obediente, al servicio de la DEA, un servidor afanosito de los potentados de México. Quiero a alguien que sea sensato y que no esté diciendo que no hay clases’.”

Aprovechó para contestar a un señalamiento del ex canciller de Vicente Fox, Jorge Castañeda, quien en un mensaje en la red social X hizo alusión al reportaje de Tim Golden y cuestionó: “¿Le queda el mote de narcopresidente a López Obrador? Por ahora es imposible afirmarlo, pero tampoco es factible rechazarlo”.

El mandatario señaló que, en su juventud, Castañeda era rebelde, consecuente y hasta quiso ser guerrillero y se entrenó en Cuba. Pero se cansó de eso y fue volviéndose muy conservador. Y suele pasar que a veces estos renegados políticos son peores que los conservadores de alcurnia.

Recordó que fue precisamente Castañeda el cerebro del penoso episodio de la política exterior mexicana cuando en 2002 Fox lanzó la frase: Comes y te vas al comandante Fidel Castro para evitar que se encontrara con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo que se realizó en Monterrey en marzo. Actuaron con menosprecio, indicó López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -