29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Política es Ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Llegamos a medio febrero y ni siquiera se siente, nomás porque hasta el lunes pagan y parece día 45 del eterno mes de enero.

- Publicidad -

Bajo esta primicia comenzamos con nuestra simpática columna de opinión, después de 2 o 3 semanas de ausencia.

¡Comenzamos!
Hace 3 años nos embarcamos en la dinámica nacional de confiar en la estrategia del actual presidente de la república y con ello llevamos a muchísimos personajes al poder político, tales como Soledad, Manuel, Carlos, Ricardo, David, Fátima, Clara, Anastasia, Romualdo y hasta doña pelos llegaron de la mano de un personaje que tenía un interés primigenio y muchísimos secundarios ¡Ser Presidente de México! Y ya los demás son otra cosa, que como lo he comentado en un sin número de ocasiones, estoy de acuerdo en la redistribución de la riqueza, las formas en las cuales las dispersan “no tanto”, pero es cuestión de enfoques, al final de cuentas, hay decenas de miles de personas que necesitan un peso, 10 pesos o 1000 pesos y las formas son lo de menos, el fondo es el importante. Pues bueno, en esa sinergia después de tres años nos encontramos en el dilema de ver, que a quienes llevamos al poder, el 99% nos decepcionaron, nos timaron, nos embaucaron e incluso podemos decir, que hasta nos mintieron. Sin embargo aquí andamos y la columna de hoy tratara de 300 cosas y comenzare con la primera del número determinado (300) que me llama la atención

¿Y las vacunas?
Y la forma en la que dijeron que iban a gobernar. Y esto va para todos los colores, olores y sabores. Conforme se acercan los momentos, creo pertinente entender que en la política al ciudadano común y corriente nos ven como “Olvidadizos” como faltos de criterios, que según estamos hartos de la vieja escuela “a la que ellos pertenecieron”, que si las alianzas del mal o del bien. Sin embargo, por primera vez en la historia de México las y los ciudadanos, tendremos la oportunidad de elegir a nuestros “representantes” con una clara intención y aprendizaje de saber quiénes son centro, derecha y quienes son izquierda. En la política siempre se menciona si eres de izquierda, derecho, centro y la madre y media, pero su servidor entiende que todo eso son posiciones ideológicas, la política es 1000% praxis.

Hace 3 años les mencionaba que la política ideológica murió en 2000 en aquel entonces se unieron el pvem-pan para derrocar un sistema cansado, viejo y hasta aburrido llamado pri, pero aquí viene el análisis breve de esa época. En 2000 habían 3 o 4 candidatos. Chente, Labastida y temoc. ¿Es verdad que alguien creyo que los 2 ultimos tenían posibilidad de ganarle al “siempre” alegre (ahora siempre verde) de VFQ? La verdad es imposible creer que Labastida y esa mega-calma iba a ganar. Entonces bajo ese concepto Acción Nacional no la tuvo difícil. Pues en ese entonces llego el pvem con ellos y a los 2 años cambiaron de “ideología” o enseñaron su “praxis” (sirvió al poder mientras les servía) a mí ni me vean, ya muchos recordaran que paso en 2018 y donde están ahora los tucanes. Pero bueno, después de 70 años conocimos el bipartidismo político, comprobamos a que sabía el mole verde y el mole rojo. Pasaron los años y los amarillos empezaron a posicionarse y al paso de los años se hicieron “guindas”. Entonces en esa maraña pasaron 18 años para que por fin conociéramos la verdadera alternancia en el poder. 2 partidos políticos y 1 movimiento nos han gobernado en los últimos 20 años, y con ello, ahora si tenemos un mole “negro” para poder llegar al 6 de junio a elegir a quien nos representaran 3 años y nos gobernaran 3 o 6 años. Ahora si les daré los tips del por quien creo que debemos salir a refrendar el voto de castigo o de respaldo.

El voto de castigo debe ir encaminado para quien en 20 o en 2 años en el cargo hizo como que trabajaba, que hacia como que te atendía, que hacia como que le importabas y como que hacía que trabajaba honestamente. Ejemplos de ellos tenemos muchísimos, empezare con Soledad, que al momento conocemos poco y nada de su actividad para la cual la contratamos, después de ella localizamos a Julio que tiene pleito con todos y se la pasa grillando y poco trabajando, después de él tenemos a Romualdo que ni picha, menos cacha y ni siquiera sabe batear, pero a como sabe cobrar. Y para terminar con los que en 20 años o 2 años hicieron poco o nada tenemos a Ernesto, el cual todos conocemos a un Ernesto de “compi” que ni siquiera sabemos de que vive, donde trabaja, quien le paga y muchos hemos tratado de investigar “de que come”, les dicen AVIADORES y si, en el “nuevo gobierno” de ex alumnos de la vieja escuela, hay varios Ernestos, Hugos, Luises, Carolinas, Alejandras y Sofias, Enriques ¿Apoco no los conocen? ¡Claro que por supuesto que sí, ni se hagan que las virgen les habla!

El voto de refrendar la confianza debe ir encaminado para quien en 20 o 2 años en el cargo, trabajo contigo, conmigo Y con todos. Gobernando o representando a las minorías y a las mayorías, refrenando lemas, impulsando proyectos y siendo quien lleve las riendas de manera positiva el encargo. Sin estar detrás del escritorio y si lo estas, sabiendo escuchar a quien está frente a ti. En este intento de “merecer” el refrendo del voto tenemos a muy pocos y no me corresponde a mi mencionarles a quienes desde la óptica del que redacta ha sido buen gobernante, ya que sería vanagloriar a mis compas o a sus compas y pues no es de mi interés. El trabajo siempre hablara por sí solo. Solo espero que en el momento de la toma de decisiones, se quiten de la cabeza que la izquierda funciona mejor que la derecha. Ambas son direcciones, ambas son posturas ideológicas Y Ambas son manos, la “cabeza” gobierna. En la praxis la izquierda puede ser peor que la derecha y viceversa.

Consejo recomendación: valoren el perfil de quien encabeza el proyecto, de nada sirve que lleva (x) cantidad de intentos, donde no hay triunfos pero siempre gana algo.

Sabías que: la política es una CIENCIA que lleva estudios, análisis, interpretación, metodología y un toque de empirismo. No es lo burdo, vulgar y ambicioso que ves en nuestros cobradiokis preferidos. Ellos son unos ingratos que creen que “el león es de su condición”.

¡AAAAnimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -