17.2 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Por decreto y aprobación, información pública solicitada vía Ley de Transparencia tendrá costo por cada copia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • CEAIP denuncia y reprueba esta medida; inhibe la transparencia, afirma

‎Por decreto del Ejecutivo y aprobación del Legislativo, las copias que solicite la ciudadanía para obtener información pública vía la Ley de Transparencia costarán, cada una, 15 pesos impresas y 17 pesos digital, denunció, y a la vez lo reprobó, la comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Raquel Velasco Macías.

- Publicidad -

Dijo que el pleno de la comisión presentó su rechazo e inconformidad por escrito ante la Secretaría de la Función Pública, puesto que la consideran una medida para inhibir la transparencia.

Las declaraciones las hizo previo a la reunión de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, realizada en Zacatecas en su versión regional, evento del cual emanará un pronunciamiento en contra de la Ley General de Transparencia, en los términos en que está ahora en el Senado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -