- El dictamen se someterá a votación ante el pleno para su aprobación final; todavía no hay fecha para ello
En comisiones, los diputados de la 61 Legislatura aprobaron en lo general el dictamen de la nueva ley del Issstezac. Con tres votos de diputados priístas, salió el documento; hubo abstención de la panista Guadalupe Medina y del verde ecologista Cuauhtémoc Calderón. Asimismo, en contra de Soledad Luévano, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se avaló que incrementó la edad de jubilación, cuotas de trabajadores y cierre de negocios que no sean rentables.
El dictamen se deberá poner a votación ante el pleno para su aprobación final, aunque aún no hay fecha.
No asistieron a la sesión de comisiones unidas Alfredo Femat y Eugenia Flores, debido a un acuerdo de la oposición de no hacer quórum; sin embargo, la panista Guadalupe Medina permitió la votación.
Cabe señalar que la aprobación del dictamen ocurre dos días después de que se presentaron los resultados de la auditoría que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo al instituto. A decir de la priísta Érika Velázquez, fue tiempo suficiente para analizarla y aprobarla.
Por otro lado, a manera de protesta, maestros aventaron un huevo con la intención de que golpeara contra la ventana donde sesionaban los diputados.