18 C
Zacatecas
sábado, 15 febrero, 2025
spot_img

■ Impartirán docentes información sobre el tema en las aulas

Se suman más de mil escuelas zacatecanas a campaña nacional contra adicciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas se suma a la campaña nacional “Aléjate de las drogas: El fentanilo mata, elige ser feliz”, que se implementa a partir de este lunes 13 de enero y hasta el 15 de marzo del presente año, en las mil 174 escuelas secundarias y telesecundarias de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

La Secretaria de Educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, expresó que esta campaña tiene como objetivo compartir información científica que permita a los adolescentes tener las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones que aseguren su bienestar y el de su entorno.

Un primer paso a realizar, es que el personal del profesorado, basados en la Guía del Docente, implementarán el programa Estrategia en el Aula; Prevención de Adicciones, con actividades enmarcadas en la Nueva Escuela Mexicana, que contribuyen a la prevención del fentanilo y todo tipo de drogas.

La estrategia en el aula se desarrollará con base en la Guía para Docentes, que cuenta con propuestas de actividades que favorecen el intercambio de ideas y emociones entre las y los estudiantes.

Se integran además madres y padres de familia, ya que son la clave en la comunidad educativa para detectar un consumo de sustancias en los estudiantes y buscar tratamiento para erradicar este grave problema de salud.

La guía se basa en ocho temas Las drogas y su clasificación; El fentanilo te mata; Metanfetamina, ¡Te engancha!; Vapeadores, ¡Neta son tóxicos!; Cannabis, ¡Sí te daña!; Tabaco, ¡Te afecta a ti y a todos!; Alcohol, ¡Cuídate, no inicies!, y Benzodiacepinas, ¡No son un juego!

En la Escuela Secundaria Número 3 Emiliano Zapata, de la capital zacatecana, se realizó un evento para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y problemas que ocasiona el consumo de drogas.

Los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad, un encuentro entre las instituciones de educación y las comunidades para abordar la prevención y atención de las adicciones; el 14 de junio se realizará un segundo encuentro de este tipo para reforzar la información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -