25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detenido, proyecto de construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Empresa que ganó licitación aún no entrega contraprestación exigida por la SHCP

- Publicidad -

■ La obra que pasa por Arsinas, Ojocaliente y Luis Moya, continúa, pero aquí el problema reside en que no hay claridad sobre el monto que se le asignó en el Presupuesto de Egresos

 

El proyecto de construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes está detenido debido a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aún mantiene la administración del tramo Osiris-Ciudad Cuauhtémoc y a que la empresa que ganó la licitación no ha entregado una contraprestación que solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“La próxima semana estaré en la Secretaría de Hacienda para buscar que se libere este tema y avanzar, y de que, más allá de que se termine mi gobierno, se inicie la construcción del nuevo cuerpo de esta autopista”, expuso.

Mientras tanto, comentó que la obra que pasa por Arsinas, Ojocaliente y Luis Moya, continúa, pero aquí el problema reside en que no hay claridad sobre el monto que se le asignó en el Presupuesto de Egresos.

“TENEMOS MUCHOS PROYECTOS QUE LAMENTABLEMENTE NO HEMOS PODIDO EJECUTAR POR LA FALTA DE RECURSOS Y POR LA PANDEMIA”

“Lamentablemente está detenido. Y digo lamentablemente porque no es un tema que está en manos de Gobierno del Estado y es una indicación y un compromiso del presidente López Obrador, pero tenemos problemas con Caminos y Puentes Federales por la administración que tiene de la autopista Osiris-Ciudad Cuauhtémoc”.

Tello Cristerna también se refirió al tema de la obra pública y manifestó que será complicado para el estado y el país en los próximos años, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos muchos proyectos que lamentablemente no hemos podido ejecutar por la falta de recursos y por la pandemia. Cuando hablo de falta de recursos me refiero a todas esas partidas que eran muy importantes en infraestructura: 800 millones de Impuesto Minero, 400 millones del Programa 3×1, y todas las partidas que se gestionaban en el Presupuesto de Egresos”, comentó.

Refirió, sin embargo, que en este año aún seguirá buscando que se ejecuten alguna infraestructura carretera, de mantenimiento carretero y otras más para la zona metropolitana mediante la mezcla de recursos del Fondo de Infraestructura Social con los municipios.

“Buscaré, sin poner en riesgo en ningún momento lo que es la pandemia y el proceso de vacunación, generar todavía, mediante la Secretaría de Obras Públicas, algunas obras importantes”, concluyó Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -