Toluca, Mex. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que continúa el proceso ante la solicitud de una juez de Estados Unidos para la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y subrayó la colaboración bilateral ante estos casos. Dijo que al mismo tiempo sigue la investigación para minar aún más la capacidad económica y logística del líder del cártel de Sinaloa.
“Por supuesto México siempre ha colaborado con Estados Unidos porque Estados Unidos también ha colaborado en este sentido con México”.
Osorio Chong rechazó que militares hayan permitido el paso del convoy en el que se trasladaban los actores Sean Penn y Kate del Castillo para su encuentro con Guzmán Loera, cuando se percataron que el que conducía era el hijo de “El Chapo”; “negamos totalmente el tema de que el retén del que se habla se haya permitido el paso de este delincuente, todo lo contrario, todas las instituciones estaban trabajando al respecto.”
En cuanto al lugar en el que ocurrió el encuentro entre los actores Sean Penn y Kate del Castillo, (una publicación aseveró que había ocurrido en una reserva ecológica de la Universidad Autónom