10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cada 8 días la policía de Guadalupe hace análisis para identificar las colonias más vulnerables

■ También “hay fraccionamientos en los que no pasa absolutamente nada, ni siquiera alteraciones del orden”: Diego Varela de León, director de la Policía Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con un análisis criminológico, se toman las acciones para reforzar las colonias donde frecuentemente se presentan hechos delictivos y “no podemos señalar solo a una colonia”, mencionó Diego Varela de León, director de la Policía Municipal de Guadalupe.  

- Publicidad -

Mencionó que cada ocho días la policía municipal hace análisis para identificar las colonias que son más vulnerables en cuanto a seguridad, sin embargo, “hay fraccionamientos en los que no pasa absolutamente nada, ni siquiera alteraciones del orden”. 

Los delitos que más
se cometen en el municipio
de Guadalupe son las
faltas administrativas:
Varela de León

“No podemos señalar solo a una colonia, en todas las colonias tenemos gente buena y gente trabajadora, tratando de consolidar este esfuerzo que las instituciones estamos haciendo”.

Agregó que entre los delitos que más se cometen en el municipio de Guadalupe son las faltas administrativas, ya que del 100 por ciento de los delitos, únicamente el 2 por ciento son graves.

“El 98 por ciento refieren a faltas administrativas, de estos también nos derivan los allanamientos, lesiones, entre otros”. 

Por otro lado, explicó que hubo un incremento importante en la violencia familiar con la pandemia, sin embargo, “desde el 2020 el alcalde Julio César Chávez dio instrucciones para estar preparados, pero para atender estas situaciones”.

Por ello, se creó la Unidad Especializada para la Protección Integral de la Familia en Crisis y Violencia, de la cual próximamente se estará dando un comunicado sobre este proyecto, porque se le brinda atención no sólo a la víctima, sino también al victimario dentro de la familia. 

“Hay familias sustentables y se trata de atender también al núcleo familiar que representa la base fundamental de toda la sociedad. Dentro de este equipo tenemos psicólogos, abogados, médicos, criminólogos, trabajadores sociales y la coordinación con el Instituto de la Mujer Guadalupense”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -