15.2 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Identificadas las 17 víctimas de accidente en la México-Puebla: FGJEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ixtapaluca, Méx. Seis días después del accidente en la autopista México-Puebla que cobró la vida de 17 personas, todos los restos fueron reconocidos luego de las pruebas científicas, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

- Publicidad -

Entre las víctimas se encuentran cuatro personas originarias de Colombia y dos menores de edad. En total son diez mujeres y ocho hombres quienes perecieron en la Plaza de Cobro San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 33 más 200 de esta vía de cuota.

El sábado pasado, un tractocamión se quedó sin frenos en la pendiente recta que desciende de la Sierra Nevada y arrasó con todo a su paso por la garita 7B. En total, el camión de carga siniestró 11 vehículos.

“De las 17 víctimas 10 son mujeres y siete son varones. Además, es preciso referir que una víctima mujer y un varón son menores de edad. Para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General”.

La FGJEM ya colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el consulado de Colombia en México, a fin de repatriar los restos de las víctimas de origen extranjero quienes perecieron en el accidente carretero.

La dependencia informó que ya concluyó el proceso legal para la entrega de los cuerpos de las víctimas. Personal de las funerarias que fueron contratadas para los servicios fúnebres, informaron que cuatro ataúdes fueron enviados a Texcoco y uno más a Guadalajara Jalisco.

Durante el transcurso de este viernes, continuará la entrega de restos y entonces el Ministerio Público se enfocará a establecer la participación de la empresa responsable del accidente y de Caminos y Puentes Federales, en la reparación del daño a las víctimas del accidente ocurrido el pasado día seis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias