14.8 C
Zacatecas
viernes, 1 noviembre, 2024
spot_img

■ Docentes inconformes no permitirán que el sindicato realice actividades ahí

Inmueble adquirido por el SPAUAZ sigue en posesión del ISSSTE debido a toma de docentes

■ Secretaria sostiene que la compra fue transparente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que el inmueble comprado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) todavía no ha sido entregado debido a que permanece tomado por un grupo de docentes.

- Publicidad -

Es decir, dijo que el inmueble todavía está en posesión del ISSSTE e incluso el subdelegado Salvador Estrada ha tenido acercamiento con los docentes inconformes y la postura de ellos es que no permitirán que el sindicato realice actividades ahí. 

Sin embargo, consideró que la actuación de esos docentes es arbitraria porque exigen información sobre la compra de ese edificio, a pesar de que toda la información está transparentada en los canales oficiales del SPAUAZ. 

Asimismo, expuso que recientemente se entregó un oficio a la secretaría general mediante el cual se solicita información sobre la compraventa, pero no está firmado por nadie ni un domicilio para poder entregarla, aunque ya se publicó. 

González Arenas refirió que la información se ha entregado a todos los sindicalizados por igual y entonces no es necesario recurrir a protestas o manifestaciones para acceder a esta, de manera que, si quieren un trato especial, entonces solo deben precisarlo y así realizar las acciones conducentes para hacerlo.

Ante la situación que prevalece de que el inmueble sigue tomado por los docentes, dio a conocer que el procedimiento y los trámites para la entrega-recepción continúa, el cual se interrumpió por el cambio en la administración federal. 

Comentó que los trámites que están pendientes tienen que ver con procedimientos ante la Notaría, lo que significa que la manifestación que realizan los profesores no impide que siga el trámite. 

Asimismo, comentó que la comunicación con la Rectoría es nula sobre el tema, pero recordó que el edificio que ocupa actualmente el sindicato está en comodato por un plazo de 99 años, ello independientemente de que el gremio cuente con instalaciones propias o no. 

De acuerdo con González Arenas, el convenio de comodato se firmó en 2004 y no hay ninguna cláusula que establezca que, si el sindicato adquiere instalaciones propias, deba entregar el espacio.

Sin embargo, detalló que en el Contrato Colectivo de Trabajo se establece que la administración central debe ceder un terreno y aportar recursos para edificar instalaciones para el SPAUAZ, pero ello nunca ha ocurrido

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -