Como parte de su firme compromiso con la conservación y preservación del medio ambiente, Capstone Copper Cozamín participó en una jornada de reforestación en el emblemático Cerro de la Bufa, ubicado en el municipio de Zacatecas. La actividad, coordinada por el Clúster Minero, presidido por Abel González Vargas y autoridades municipales, tuvo como objetivo promover la restauración ecológica de la región, fue organizada por un conjunto de empresas mineras y autoridades locales.
El personal de Capstone Copper Cozamín, junto con otras empresas mineras de la región, respondió a la convocatoria para plantar más de 800 nuevos árboles en este histórico lugar. Entre los árboles plantados se incluyen 400 pinos cembroide, 150 huizaches, 150 mezquites y 100 aguavaceas, contribuyendo significativamente a la reforestación de esta zona.
Los participantes en la jornada incluyeron empresas mineras como Grupo México, Arian Silver, Tecmin, Newmont, Fresnillo plc, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas. Un total de 160 voluntarios, entre ellos trabajadores de diversas unidades mineras de la región, se unieron al esfuerzo, con una asistencia de aproximadamente 200 trabajadores de la industria minera.
Esta actividad forma parte de la responsabilidad social de las empresas mineras y se replicará en áreas donde la minería tiene presencia activa. Abel González Vargas, presidente del Clúster Minero, y Sergio Flores Gómez, director del Clúster Minero, brindaron su apoyo en la organización y ejecución de la actividad, lo cual fue destacado por los participantes.
En este sentido, se propone realizar una jornada anual de reforestación en colaboración con actores clave del sector minero y ambiental de Zacatecas.



