14.8 C
Zacatecas
viernes, 20 septiembre, 2024
spot_img

■ Durante la ceremonia de Honores a la Bandera agradeció a cuerpos de seguridad

Zacatecas, un estado encaminado a la paz, afirma David Monreal

■ Informa sobre la situación hídrica del estado y sus implicaciones para el ciclo agrícola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe, Zac., 12 de agosto de 2024.- Zacatecas es un estado encaminado a la paz, afirmó el gobernador David Monreal Ávila, al tiempo que resaltó los esfuerzos que se realizan para lograr que la entidad cuente con la policía más preparada y, de ser posible, la mejor del país.

- Publicidad -

Al encabezar los Honores a la Bandera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal mencionó que, al inicio de su administración, encontró una situación crítica en las fuerzas policiales municipales, con 19 de los 58 municipios sin presencia policial alguna, desmantelada y sin motivación. Por tanto, según informa, se trabajó intensamente en la dignificación de las corporaciones.

Según palabras del mandatario, ahora el objetivo es garantizar que estas fuerzas cuenten con el número adecuado de elementos recomendado por organismos internacionales para dar tranquilidad a los pueblos y que se les proporcionen salarios dignos, seguros y prestaciones que reflejen la importancia de su labor.

Expresó el más sincero agradecimiento a los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y las diversas corporaciones de seguridad, a los que reconoció su compromiso y esfuerzo para avanzar hacia la pacificación del estado.

Situación hídrica del estado

En la ceremonia el mandatario hizo un recuento de la situación hídrica del estado, la cual, mencionó, es un aspecto crucial para la economía y la vida en Zacatecas.

Informó que varias presas en el estado, como la Santiago, de Miguel Auza; Julián Adame y Palomas, en Villanueva, y la de Lobatos, en Valparaíso, han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que asegura el abastecimiento de agua no sólo para el actual ciclo agrícola primavera-verano, sino también para el próximo ciclo 2025.

Manifestó su optimismo respecto a la próxima temporada agrícola al destacar que el estado ha sido bendecido con lluvias suficientes para garantizar una buena cosecha.

Sin embargo, reconoció que aún hay desafíos en algunas regiones, como es el caso de la presa Leobardo Reynoso, que solo cuenta con el 22 por ciento de su capacidad, y la presa Ramón López Velarde en General Pánfilo Natera, que se encuentra al 30 por ciento.

El mandatario estatal expresó su deseo de que, al cierre del año, la administración pueda ofrecer aún mejores resultados en estas áreas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -