12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El inicio de actividades será el próximo 18 de septiembre

UAZ invita a niñas, niños y jóvenes a sumarse a la Academia de Básquetbol Universitario

■ Las fechas de inscripción serán del 14 de agosto al 14 de septiembre del año en curso en el Campus UAZ Siglo XXI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zacatecas, Zac., 12 de agosto de 2023.

- Publicidad -

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer la convocatoria para sumarse a la Academia de Básquetbol Universitario, dirigida a estudiantes universitarios a niñas, niños y jóvenes de 5 a 17 años, correspondiente al ciclo escolar agosto 2023- junio 2024.

El inicio de actividades será el próximo 18 de septiembre, siendo la Academia de Básquetbol Universitario un importante vínculo con la sociedad zacatecana, pues se busca que la población inicie a temprana edad con su formación deportiva. Las fechas de inscripción corresponden del 14 de agosto al 14 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI.

El rector de la máxima casa de estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, explicó que este nuevo proyecto forma parte de las acciones de vinculación social que realiza la institución, pues se cuenta con la infraestructura, con el personal capacitado, y con lo necesario para poder dar apertura a este espacio.

«Buscamos que los docentes, trabajadores y sociedad en general tengan más opciones para que sus hijos se desarrollen en áreas deportivas, permitiendo un sano desarrollo basado en valores», subrayó.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días dará inicio la construcción de un tercer piso del edificio de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, espacio que servirá para el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento.

Por su parte el director Programa Transversal de Cultura Física y Deporte de la UAZ, Federico Moreira, manifestó que este proyecto  beneficia a la comunidad universitaria y a la sociedad zacatecana, siendo una opción más de las  26 disciplinas deportivas que brindan atención a los universitarios y sociedad en general.

«El deporte es la mejor manera de poder brindar a los niños y jóvenes zacatecanos nuevas y mejores oportunidades para un sano desarrollo».

El universitario José Reyes, actual integrante del equipo de Básquetbol profesional Mineros de Zacatecas, invitó a los padres de familia para que acerque a sus hijos a las disciplinas deportivas, en específico a esta nueva academia.

«Mi formación  está en la UAZ, los entrenadores son grandes seres humanos y sus hijos estarán en las mejores manos, eso les permitirá cumplir sus sueños».

La universitaria Alvina Cerrillo, quien formará parte de los entrenadores a cargo de las nuevas generaciones de basquetbolistas, en su mensaje explicó la importancia de formar seres humanos con valores, jóvenes de bien para la sociedad, «no nos debe limitar nada para salvar jóvenes y niños de las condiciones actuales de la sociedad».

La Academia es un proyecto autofinanciable pues  contará con una cuota mínima de recuperación que incluye la playera oficial y uniforme interior, así mismo se pretende la realización de ligas estudiantiles de las diferentes categorías permitiendo con  esto la adquisición de recursos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -