10.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Secretaría de Seguridad Municipal aplica el programa ‘Blindando la Capital’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el fin de prevenir hechos delictivos en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Zacatecas implementó el programa ‘Blindando la Capital’, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este proyecto consiste en colocar filtros de revisión en las principales arterias de la ciudad para evitar delitos de bajo impacto, entre ellos el robo a los locales y comercios.

Primordialmente arrancó en el Centro Histórico de Zacatecas; sin embargo, se extendió el programa a las diferentes colonias capitalinas, a solicitud de la población.

“Se colocan en ciertas áreas que tenemos detectadas, donde la delincuencia utiliza para huir (…) se instalan ahí para que no entren, ni salgan los delincuentes; es lo esencial”, detalló el subsecretario de Seguridad, Edgar Victoria.

Estos filtros son intermitentes y se realizan durante la mañana, tarde y noche. Hasta el momento, los filtros se han instalado en las siguientes colonias: Lázaro Cárdenas, Vialidad de Las Sirenas, El Orito, Villas Universidad, Avenida México, Mexicapán, Jaime Torres Bodet, H. Ayuntamiento y Colinas del Padre I 

Este programa se suma al resto de operativos que la Secretaría de Seguridad Pública municipal realiza, por instrucciones del presidente de la capital, Jorge Miranda Castro, con el fin de cumplir con los compromisos establecidos en los fraccionamientos, barrios y comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias