25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inversión de 11 mmdp dotará agua libre de arsénico a La Laguna: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Lerdo, Dgo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno invertirá 11 mil millones de pesos en el proyecto Agua Saludable para la Laguna, con el que se dotará a la población en la región del recurso libre de arsénico.

- Publicidad -

La obra, prometió el mandatario en su visita a la zona de la Laguna duranguense, se concluirá “si lo permite la gente, sobre todo los caciques”.

A su llegada al ejido San Jacinto, en este municipio, para supervisar los avances en el proyecto, López Obrador subrayó ante representantes de medios de comunicación locales que se trata de un programa “para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos que no dejan trabajar”.

Enfatizó que Agua Saludable para la Laguna permitirá dotar a la región de agua potable sin arsénico.

En su visita, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Señaló además que se entregarán los recursos para la tecnificación del campo, como se comprometieron con los usuarios de los módulos de riego donde se harán las obras para el trasvase de agua del río Nazas a la planta potabilizadora que se construirá como parte del proyecto.

“Todo se va a apoyar, pero se tiene que ayudar porque hay mucho cacique aquí en la Laguna, cacique político y mucha gente corrupta, no el pueblo, no el pueblo, sino algunos gobernantes, políticos y gente que se ha dedicado a saquear”, apuntó el mandatario.

Se comprometió a hacer lo que esté en sus manos para concluir el proyecto en el plazo establecido, es decir, el próximo año.

Al finalizar su visita a la región lagunera, López Obrador viajará a Nuevo León, donde también atenderá temas relacionados con el abasto de agua, pues la zona matropolitana de Monterrey enfrenta desde hace tres meses una crisis por la escasez del recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -