10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Zacatecanos acumulan seis medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevan a cabo en el país de El Salvador, están por concluir y, hasta este 11 de julio, seis zacatecanos han destacado en diversas disciplinas representando a México y obteniendo, hasta el momento, tres medallas de oro, una de plata, y dos de bronce.

- Publicidad -

Jazmín Chávez del Río, Ricardo Monreal y Víctor Zambrano han obtenido las medallas de oro en disciplinas como taekwondo, futbol y atletismo, respectivamente; mientras que Diego García Bárcenas se llevó la plata en atletismo, así como Edgar “Pollito” Rodarte y Fernando Rodríguez obtuvieron el bronce en BMX y handball.

Este lunes, Jazmín Chávez del Río, después de colgarse medalla de oro, fue recibida en el aeropuerto de Calera, por familiares, amigos y personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y, a través de una entrevista, dio a conocer los retos que enfrentaron para poder llegar a este gran logro.

“Estoy muy contenta y orgullosa con el resultado. Fue un proceso muy largo, pero creo que hicimos las cosas bien”, dijo Jazmín y, dirigiéndose a los jóvenes zacatecanos, aseguró que los sueños pueden cumplirse. 

Por su parte, Fernando Rodríguez dijo estar orgulloso del trabajo que realizó, sobre todo porque logró llevarse una medalla a casa y dio a conocer que, en el mes de agosto, vienen los Juegos Panamericanos, por lo que enfatizó en el trabajo constante. 

Esta gran justa deportiva conjunta distintas disciplinas, donde países como México envían a sus mejores atletas para obtener los mejores resultados. Afortunadamente, el estado de Zacatecas está siendo representado por 10 jóvenes, ocho hombres y dos mujeres, originarios de Fresnillo, Guadalupe, Calera y la propia capital del estado.

A nivel nacional, los atletas mexicanos conquistaron 353 medallas, además de las 145 áureas, hubo 108 de plata y 100 de bronce, para así adueñarse absolutamente del medallero y proclamarse el campeón de esta edición de los Juegos Centroamericanos.

En el último día de actividad, México sumó otras tres medallas de oro con Daniela Campuzano en el ciclismo MTB; mientras que, en kayak, subieron al podio Brenda Gutiérrez y Roberto Eguía, en la prueba de K1-200 metros femenil y varonil, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -