14.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

Dos policías heridos en enfrentamiento en Topilejo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dos policías lesionados, dos personas liberadas y 14 detenidos; así como 10 armas largas, incluyendo un Barret 50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, 74 cargadores; chalecos balísticos y bastante droga fue el resultado de un enfrentamiento que se registró la tarde de este martes en un inmueble ubicado en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la zona de Topilejo, en Tlalpan.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que varios de estos sujetos no eran de la ciudad de México, sin embargo, rechazó señalar a algún grupo delictivo en específico que convirtió dicho lugar en su casa de seguridad.

Su detención fue derivada de trabajos de investigación, aunque “lo más importante es que cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza y todo esto inició de una denuncia días y hoy recibimos una denuncia de que había personas privadas de su libertad”.

Fotos: Alfredo Domínguez

Ante ello, personal de inteligencia se trasladó de manera inmediata al lugar, donde fueron recibidos con disparos, provocando que uno, de los dos elementos lesionados, se encuentre grave, dijo.

El personal de la SSC ha logrado detenciones importantes, como sucedió en febrero del año pasado y seis meses después otra, y “vamos a continuar, pero no es un trabajo donde exista una lista de objetivos prioritarios y se acabe, sino que se van renovando y tenemos que asegurarnos de detener a los generadores de violencia en la ciudad de México”, afirmó.

Los primeros reportes que “tenemos de estas personas es que ya tenían algunas semanas operando, pero con las declaraciones que hagan ante la Fiscalía se conocerá más a detalle”, dijo al señalar que las denuncias recibidas fueron en la zona de Tlalpan y Topilejo.

Sin embargo, con trabajos de investigación se identificó esta casa, donde los detenidos no son de nacionalidad extranjera, precisó al aclarar que ninguno de los tres Cóndores que arribaron al lugar fueron alcanzados por los disparos.

Las personas rescatadas, de quien reservó su identidad, precisó, “están bien de salud, tienen algunos golpes”, y su liberación es parte de la estrategia de seguridad que se mantiene con la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de México.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias