20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ Participarán 18 museos comunitarios de 16 municipios, que se reunirán en el Museo Zacatecano

Invitan al encuentro artesanal y gastronómico “Museos Vivos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El próximo domingo 16 de junio, de 11:00 a 15:00 horas, el Museo Zacatecano será sede de “Museos Vivos”, un evento que reunirá a 18 museos comunitarios de esta entidad, en una expo-venta artesanal y muestra gastronómica de productos regionales.

- Publicidad -

Este evento es organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, junto con la Asociación de Museos Comunitarios de Zacatecas, A.C. y la Red de Museos de Zacatecas, en el marco de la Agenda por la Paz, implementada por el Gobierno de Zacatecas.

En el patio central del Museo Zacatecano, los museos de los municipios de Calera, Guadalupe, Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Momax, Monte Escobedo, Ojocaliente, Río Grande, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega y Villa Hidalgo se unirán para mostrar la riqueza cultural de sus comunidades.

“Museos Vivos” permitirá a los visitantes adquirir directamente de los artesanos y productores una gran variedad de productos representativos del centro, norte y sur del estado.

Entre los artículos disponibles se encuentran condoches, pan ranchero, cartonería, llaveros, recuerdos de cada pueblo, cestería, cerámica, aguas frescas, gorditas saladas y dulces, galletas, buñuelos, artesanías de minerales y salsas tradicionales.

Así como pitayas, libros, quesos, chocolate de metate, juguetes tradicionales, tamarindos, platitos de nopalitos, servilletas bordadas a mano, pinole, miel, asado de boda, ponteduro y tostadas jerezanas.

La entrada a “Museos Vivos” es gratuita y la venta de productos artesanales y gastronómicos contribuirá a apoyar las actividades de los museos comunitarios participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -