8.2 C
Zacatecas
sábado, 10 mayo, 2025
spot_img

Se descarrila “La Bestia” en Oaxaca; no hubo lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Unión Hidalgo, Oax. Alrededor de 800 centroamericanos, entre hombres, mujeres y niños, se quedaron varados este miércoles al descarrilarse el tren ferroviario que los migrantes llaman La Bestia proveniente de Arriaga, Chiapas, con dirección a Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

- Publicidad -

El descarrilamiento se originó en el kilómetro 45, entre los poblados de Cerroiguana y Unión Hidalgo, a la altura del paraje Yolanda, sin que se reporten lesionados.

Los migrantes fueron asistidos por el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), y trasladados en camionetas a Ciudad Ixtepec; algunos se refugiaron en el albergue Migrantes en el Camino y otros se dispersaron sobre las vías del ferrocarril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -