Teniendo como marco la Sala Hermanos de Santiago en Ciudadela del Arte, la familia Chiw presentó el cuarto disco de la compositora y cantante zacatecana Juanita Chiw Cruz, a un año de su deceso y como fuera su anhelo, antes de alzar el vuelo y partir de este mundo, el acto lo nombraron Regalo de Dios.
Al decir de la señora María Elena Chiw, su madre como última petición, encomendó a su familia que si no le alcanzaba la vida para sacar y dar a conocer al público su última grabación su descendencia lo realizara.
Comentó, la hija de la finada artista, “Cumplimos su última voluntad, fue difícil, sin embargo, durante su presentación nos sentimos satisfechos puesto que era su deseo que se diera a conocer su obra musical y se distribuyera para trascender un poco más”.
Señaló, María Elena, que su señora madre, compuso toda su vida y fue a partir de los años 80´s que empezó a grabar discos. Fueron los integrantes del grupo de Los Contero quienes les grabaron sus canciones.
Posteriormente a raíz de una enfermedad que le produjo ceguera, éste padecimiento le causó una serie depresión el perder la vista; por lo que se sintió mal, sin embargo la música y sus composiciones fueron las que la animaron a continuar su vida.
Los títulos de las melodías del último disco son Espero que vengas, Sufro por ti, Tú sabías, No sé por qué, Bonita, Somos tres, Regalo de Dios, Nos conocimos, Empezó a llover y Cuando te conocí.
El amor hacia la madre que partió al más allá fue motivo de que se reúnan hasta la fecha en la casa materna los domingos, en sana convivencia, muestras de cooperación y cumplir la aspiración de su mamá.
En el acto conmemorativo y presentación del disco estuvieron presentes las familias Chiw Núñez, Becerra Chiw, Rodríguez Chiw, Chiw García, Benítez Chiw, Chiw Alvarado, y Márquez Chiw. Misma que la conforman 103 integrantes entre hijos nietos bisnietos.
De esta forma el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el subdirector Manuel Meza a cargo, y perteneciente al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), brinda a la sociedad un espacio para mostrar el talento zacatecano en diversas expresiones artísticas.