25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia el segundo congreso de ciencias sociales, anuncia Ibarra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la participación de más de 400 ponentes provenientes de 22 estados de la República y de siete países de América Latina, inicia el miércoles el segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales Las crisis en América Latina, diferentes perspectivas y posibles soluciones, organizado por la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Rubén Ibarra Reyes, director de esa unidad, informó que 70 ponencias las presentarán investigadores de otros países, 140 de otros estados y el resto de Zacatecas, quienes presentarán sus trabajos en 14 mesas.

- Publicidad -

Expuso que las temáticas se refieren a política económica, ciencia política, procesos electorales, investigación de género, educación, participación política, entre otros temas afines a las ciencias sociales.
Asimismo, recordó que durante el congreso se presentarán conferencias magistrales importantes, las cuales serán impartidas por Julio Boltvinik Kalinka, este miércoles, y Armando Bartra, el viernes.

Comentó que Boltvinik presenta una conferencia en la que dará a conocer las últimas cifras oficiales respecto a la pobreza y los resultados que él ha obtenido en sus estudios durante 30 años sobre ese mismo tiempo.
Bartra, por su parte, impartirá la conferencia La pobreza y el sujeto desde América Latina. Asimismo, Ibarra Reyes informó que la conferencia de Antonio Aja, programada para el jueves, se canceló de último momento debido a un accidente.

El director informó entonces que el Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales que organiza la UAZ, se ha constituido como una opción real de discusión sobre los temas más importantes de las áreas de conocimiento que integran las Ciencias Sociales a nivel nacional y en América Latina.

Además, dijo que la edición del año pasado de ese congreso se llevó a cabo para celebrar el aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ, pero ahora esencialmente se pretende abrir un espacio de difusión y discusión de los temas importantes que impactan en la vida social, política y económica.
Por otra parte, Ibarra Reyes informó que el congreso contempla diversas actividades culturales, entre ellas un concierto de la Orquesta Juvenil de la UAZ, este miércoles, y el viernes del grupo Mexicanto, además de un recorrido turístico para los conferencistas y demás participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -