17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confirma delegación de la STPS despidos de 70 trabajadores de empresa cervecera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

.

- Publicidad -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Zacatecas tiene información de 70 despidos por parte de la cervecera Corona recientemente adquirida por la empresa belga Anheuser-Busch InBev SA, instalada en el municipio de Calera.
La Corona tiene un total de 2 mil 572 trabajadores, mil 530 de ellos sindicalizados y mil 42 corresponden a empleados administrativos, área en la que se registran los despidos.
El funcionario federal aclaró que hasta el momento no se tiene confirmado que se trate de 200 despidos, sino sólo de 70, pero se comprometió a seguir insistiendo hasta alcanzar un acercamiento con la empresa.
“Tenemos información de que son 70, vamos a revisar si hay más. Estos son los que se han liquidado con prestaciones superiores a las que establece la ley”, agregó.

Zapata Frayre refirió que la Secretaría del Trabajo ha buscado un acercamiento con los nuevos representantes de la empresa belga, pero hasta el momento no se ha alcanzado. “Estamos haciendo intentos para dialogar con ellos con pocos resultados, pero exhortamos públicamente a la empresa”.
Tampoco se tiene registro de quejas ni ante la STPS o en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por parte de los trabajadores afectados, pero los invitó a que se acerquen en caso de requerir algún tipo de asesoría.

Mediante el contacto con líderes sindicales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el compromiso por parte de la empresa es no afectar a este grupo en el número de puestos, así como respetar sus derechos y prestaciones.
El funcionario federal reiteró que la secretaría buscará que no se afecte de manera sustancial la ocupación laboral en el estado con estos despidos, sino que se alcance un acuerdo para preservar estas fuentes de trabajo.
Este es el primer ajuste de personal desde que en junio la empresa belga adquirió las acciones del Grupo Modelo y aunque en ese entonces anunciaron que no habría cambios sustanciales en la empresa, esperan que los despidos no vayan en aumento.

La Compañía Cervecera de Zacatecas SA de CV no cambia de razón social, explicó el delegado de la dependencia, como parte de uno de los compromisos adquiridos por los nuevos dueños que la adquirieron el año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -