27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Desde el Senador ayudaré a recuperar el sistema de salud: Miguel Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo, Zac.  De acuerdo a un comunicado enviado por el área de prensa de Miguel Torres, el aspirante a senador por el PRIAN y PRD, mencionó que la recuperación del sistema de salud nacional desde la Cámara de Senadores será una de sus principales tareas, luego de que, para el perredista, en este sexenio fue destruido por la Transformación de Cuarta (T4).

- Publicidad -

Ante esa situación, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México argumentó que la única manera de mejorar la salud en México es evitar que Morena y sus aliados del PT y PVEM decidan los presupuestos federales, de ahí que invitó a emitir un voto razonado en favor del PRD, PAN y PRI para cambiar el rumbo del país y priorizar las verdaderas necesidades de la población.

Dijo que de llegar al Senado trabajará conjuntamente con sus homólogos de la Cámara de Diputados y gobiernos estatales para pugnar por aumento de presupuestos federales, reducción de subejercicios, implementación de programas preventivos y paliativos, dotación de medicamentos, suficiencia de personal médico, incremento y mejora de la infraestructura y atención a grupos vulnerables.

El abanderado perredista lamentó que, derivado de las decisiones erróneas y los pésimos resultados de la administración de Andrés Manuel López Obrador, como en el caso de la pandemia de Coronavirus, se redujo la esperanza de vida de las mexicanas y los mexicanos en 4.5 años, lo que equivale a un retroceso de 30 años.

El aspirante del PRD, PAN y PRI afirmó que con Morena no hubo avances; al contrario, en el sexenio creció en 30 millones la población sin acceso a servicios de salud, para llegar a 50 millones; y la tercera parte de la población nacional que sí tiene sufre de deficiencias, precariedad o los recibe incompletos, debido al desmantelamiento de la salud pública que hizo AMLO.

“Vamos a trabajar para que vuelva el Seguro Popular”, comprometió el zacatecano quien criticó que López Obrador haya desaparecido esa institución que era eficaz y eficiente para sustituirla por el INSABI, que nunca funcionó y que en sólo dos años gastó más de 2 mil millones de pesos, sin que atendiera a una sola persona. Por su ineficacia fue eliminado y sustituido por el IMSS-Bienestar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -