11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas alcanzó 157 casos positivos de Covid-19; van 2 decenas de muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este lunes se registraron 7 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus; suman ya 33

- Publicidad -

 

La entidad alcanza las dos decenas de fallecidos a causa de Coronavirus (Covid-19) y se acumulan un total de 157 casos positivos hasta la fecha.

El último deceso correspondiente al caso 157, un hombre de 72 años, residente de Río Grande. Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que se registró a las 12:50 horas de este domingo.

Sin embargo, no fue sino hasta el lunes 11 de mayo cuando la SSZ obtuvo el resultado positivo de la prueba a Covid-19, ya que durante el mismo domingo fue hospitalizado por la mañana.

Según Breña Cantú, la condición de salud del paciente se agravó debido a que también padecía obesidad, tabaquismo, enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recibía tratamiento para cáncer de próstata en Estados Unidos.

Por su parte, el caso confirmado número 156 refiere a un hombre de 39 años del municipio de Fresnillo; según el informe, se trata de un caso importado desde Durango; éste se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Además, se registró este lunes a siete pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus, con los que suman ya 33.

Se tratan de una mujer de 46 años, originaria de Jerez de García Salinas, quien dio positivo el 17 de abril; así como una mujer de 39 años, confirmada el 17 de abril.

También, un hombre de 47 años, quien dio positivo el 19 de abril, y una mujer de 43 años, quien dio positivo el 19 de abril.

También un masculino de 27 años, quien dio positivo el 19 de abril, y un hombre de 51 años, quien dio positivo el 19 de abril y permaneció en aislamiento domiciliario; todos los anteriores, residentes del municipio de Jerez.

Por último, una mujer de 45 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 25 de abril.

La numeralia finalizó de la siguiente forma: 157 Casos positivos, de los cuales permanecen activos 104, 20 resultaron en fallecimientos, 33 más recuperados; al corte, se contabilizaron 14 casos sospechoso, mientras que 826 pruebas fueron realizadas con resultados negativos.

En el panorama nacional, se reportaron 35 mil 22 positivos, de los cuales se señaló que 8 mil 857 están activos y 3 mil 465 resultaron en defunciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -