26.7 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Coinciden madres de familia en el deber de inculcar valores a sus hijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El futuro es incierto para las nuevas generaciones; “el gobierno se olvida de la gente”: Parga

- Publicidad -

■ Los problemas de inseguridad y corrupción comienzan en la familia, señala Miriam Pérez

Amas de casa entrevistadas por La Jornada Zacatecas, coincidieron en que el inculcar valores a sus hijos es la mejor forma de heredarles un mejor futuro, esto ante situaciones adversas como la falta de oportunidad laboral y la inseguridad.

“Debemos inculcarles valores para que sean unos buenos ciudadanos, porque en lo personal es lo único que les puedo heredar, los problemas de inseguridad y de corrupción vienen desde la familia, porque crecen y por eso se les hace fácil irse por el mal camino”, opinó Miriam Pérez, madre de dos hijos y originaria del Salitral de Carrera de Villa de Ramos, de San Luis Potosí.

Del mismo municipio, Reyna Idalia Pérez, quien tiene cinco hijos, consideró que como madre de familia debe tener apego con los hijos para inculcarles el respeto hacia los demás, y con ello puedan forjar un buen futuro para que se desenvuelvan en la sociedad.

“Hay mucha corrupción en todos los partidos políticos, y el tema de inseguridad es horrible; por eso me cuestiono qué le vamos a dejar a los niños, y aunque debemos hablar con los hijos, ellos no entienden lo que está pasando y es difícil explicarles estas situaciones, por eso creo que se debe fomentar la unión familiar y los valores como el respeto”, comentó Rosa Elia Murillo, del municipio de Zacatecas.

Arely Parga Núñez, de la capital, opinó que lamentablemente dejará a sus seis hijos un futuro incierto, ya que “el gobierno no apoya a la gente, y a nuestros hijos le vamos a dejar lo que hay, hay pocas oportunidades de trabajo; tengo seis hijos y sólo mi esposo trabaja y así no ajustamos, desafortunadamente no les dejamos buen futuro porque el gobierno sólo ayuda cuando busca sentarse en la silla, ya después se olvida de la gente. Por eso debemos educarlos para que sean buenos ciudadanos y no batallen”.

“A nuestros hijos les pinta un mal futuro, porque actualmente hay mucho consumo de drogas y alcohol; hay puro despapaye para ellos porque tampoco hay oportunidades de trabajo, por ejemplo mi esposo trabaja como ayudante de albañil y no nos alcanza; pero uno como madre busca que ellos tengan oportunidad de estudiar para que tengan un empleo digno. Yo platico con ellos, pero no tenemos las posibilidades económicas a veces para darles lo que ellos quieren”, dijo María Jacobo, originaria del municipio Genaro Codina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -