México, DF. José Manuel López Guijón, jefe de escolta del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue detenido en esa entidad y trasladado a las internacionales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República para que sea interrogado por su presunta relación como autor intelectual del asesinato del jefe de inteligencia de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz, ejecutado la semana pasada, informaron fuentes ministeriales.
La situación jurídica de López Guijón se resolverá las próximas horas ya sea con un arraigo, una consignación ante un juez federal o su libertad por falta de elementos para ser procesado, añadieron las fuentes consultadas.
Haro Muñoz murió en una emboscada en el estado de Tamaulipas, y después de esos hechos efectivos del Ejército mexicano detuvieron a 10 elementos de corporaciones de policía estatal quienes declararon que López Guijón les había dado la orden de avisar a sicarios de los Zetas para que pudieran ejecutar a Haro Muñoz.