15.3 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

■ Ofrece Zig-zag capacitación para construir un robot humanoide

Fomentan interés por la robótica con curso gratuito para los estudiantes

■ Es una de las vías para obtener el pase al torneo estatal, señalan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de fomentar el interés de la juventud por la tecnología e innovación, Gobierno del Estado, que encabeza David Monreal Ávila, convocó a estudiantes y docentes de nivel medio superior y superior a participar en el Curso Introducción a la Robótica, que desarrollará el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag.

- Publicidad -

Atenea Morales Samaniego, directora del centro interactivo, perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), señaló que el curso en línea es gratuito, con un cupo de 50 integrantes y se llevará a cabo del miércoles del 19 de abril al 17 de mayo, de 17 a 20 horas.

La funcionaria enfatizó que, con la participación en el curso, los jóvenes podrán obtener su pase para asistir al concurso estatal de robótica Bot Challenge, una de las máximas competencias en el área para mostrar el talento y desarrollo de habilidades del estudiantado local.

A lo largo del programa de capacitación, de un mes de duración, se tendrán cuatro sesiones sobre las temáticas: Conceptos y técnicas básicas para la construcción de un robot; Herramientas de uso libre para la construcción de robots; Arduino y tarjetas compatibles, y Sensores y actuadores, con las que se sentarán las bases para la construcción de un robot humanoide.

Quienes deseen participar deberán cubrir los siguientes requisitos: ser estudiante o docente de bachillerato y superior; contar con el material necesario para realizar las prácticas; efectuar la inscripción correspondiente en línea, a más tardar el 18 de abril, y contar con acceso a Internet para conectarse a las sesiones de Zoom.

Además, la asistencia deberá contar con una computadora, tarjeta electrónica ESP32 o similar, módulo de control PCA9685, 15 cables jumpers, cable usb micro, 10 LEDs de diferente color y un servomotor. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al WhatsApp 492-123-88-43.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -