18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Reforzarán las acciones coordinadas para consolidar la pacificación del estado este “2024, Año de la Paz”

Llegan a Zacatecas más de mil elementos más del Ejército, durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a 800 elementos del Ejército Mexicano que llegaron este sábado a Zacatecas para fortalecer la estrategia de paz. En su mensaje a las tropas que operarán en el territorio estatal, les dijo que, a pesar de los obstáculos y lo complejo del camino, no se puede permitir dar un solo paso atrás en el proceso de pacificación. 

- Publicidad -

El acto se llevó a cabo en el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en Fresnillo, desde donde el mandatario consideró que Zacatecas hoy se encuentra en una oportunidad única para hacer historia y lograr una mejor sociedad, por lo que exhortó a las tropas que llegaron y a todos los involucrados en la estrategia a que, al igual que los héroes que dieron patria, se mantengan firmes y con la convicción de lograr la pacificación. 

El gobernador David Monreal reflexionó sobre la trascendencia de la labor que se realiza en la estrategia de paz que involucra a todos, ya que, dijo, las grandes transformaciones del mundo y de la patria no han sido lineales, sino que cada una encontraron resistencias que fueron superadas gracias al valor y la entrega de hombres y mujeres como los 800 que hoy llegan Zacatecas para dar paso a la transformación.

Recordó que la lucha de Independencia de México inició en 1810 pero culminó 11 años después, la Revolución tardó 17 años e incluso aún se pugna porque sus ideales y anhelos se cristalicen; en ese sentido, insistió en que los procesos de transformación no son inmediatos y por tanto en Zacatecas se va por el buen camino para alcanzar el bienestar social.

De igual manera, expresó su orgullo y agradecimiento a las fuerzas armadas. “A cada uno de los 800 elementos les digo que contarán siempre con el Gobierno del Estado que es consciente y está agradecido de la entrega y orgullo de la institución que representan”.

A los miembros de la Mesa de Construcción de Paz les pidió que sigan adelante y no se permitan retrocesos en la lucha por la pacificación. De igual manera, a los miembros de su Gabinete les encomendó a redoblar esfuerzos y los exhortó a que no pierdan de vista que es el objetivo primordial de la función es servir al pueblo.

Luego de la bienvenida formal, las tropas que este sábado llegaron a Zacatecas realizaron un recorrido por la ciudad de Fresnillo para que la ciudadanía pueda conocer de su presencia y del trabajo que se hace para la pacificación.

Posteriormente, este domingo, el gobernador David Monreal dio la bienvenida a otros 300 elementos del Ejército Mexicano que, junto a los 800 que arribaron el sábado, reforzarán las acciones coordinadas para consolidar la pacificación del estado en este 2024, Año de la Paz. 

En presencia del comandante de la V Región Militar, general Miguel Ángel Hernández, y de los integrantes de la Mesa Estatal, el mandatario reconoció a los mil 100 elementos que tan solo este fin de semana se sumaron al proceso de pacificación de Zacatecas. 

Y desde la Décimo primera Zona Militar, refrendó que no se dará un paso atrás en las acciones de seguridad y no se permitirá la impunidad en ningún caso ya que “estamos avanzando hacia la pacificación de Zacatecas”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img