24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Los temas en los que fueron capacitados son prevención de delitos cibernéticos y seguridad digital

Imparte la SSP pláticas de prevención a alumnos de Ojocaliente, Pánuco y Río Grande

■ Promueven también el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dando cumplimiento a las acciones enmarcadas en el Año de la Paz, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a estudiantes de nivel básico de los municipios de Ojocaliente, Pánuco y Río Grande.

- Publicidad -

Los elementos de la Policía Cibernética de la División Científica de la SSP atendieron a 357 estudiantes de las telesecundarias Campana de Dolores, ubicada en la comunidad Cerrito de la Cruz, en Ojocaliente; y Niños Héroes, de la comunidad de Pozo de Gamboa, en Pánuco; así como a alumnos de la primaria Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad Loreto, en Río Grande.

En estas capacitaciones se abordaron los temas de delitos cibernéticos y uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y de las conductas delictivas, a fin de evitar que los menores sean víctimas de estos ilícitos. 

Además, la SSP promueve entre los estudiantes el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales y se propicia la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la prevención de delitos y reconstrucción del tejido social.

Se hizo un llamado a los estudiantes
para que sean parte de la solución
y denuncien a través de las líneas
de emergencia 9-1-1 y 089

Asimismo, se hizo un llamado a los estudiantes para que sean parte de la solución y denuncien a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 si detectan o son víctimas de estos ilícitos, a fin de que reciban asesoría.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso continuo con la seguridad, con la proximidad ciudadana y con la construcción de un entorno pacífico para que 2024 se consolide como el año de la paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -