10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Canaco espera una derrama de 4 mil 254 millones de pesos el Día del Amor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para el Día de San Valentín, el próximo martes 14, el gasto mínimo destinado a un regalo será de 750 pesos y un máximo de mil 500, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

- Publicidad -

Los giros con mayor dinamismo en las ventas son los chocolates y dulces, muñecos de peluche, joyería, perfumería, vinos y licores, así como el sector hotelero, el cual comenzó a lanzar sus mejores promociones para atraer a las parejas de enamorados con precios que van desde los 400 pesos hasta paquetes exclusivos de 3 mil 500.

En los hoteles de lujo se ofrecen noches románticas, habitaciones decoradas con rosas, champaña, fresas, chocolate y que incluyen el desayuno del día siguiente.

En los restaurantes también se preparan promociones económicas en los que hay paquetes al dos por uno en comidas y cenas especiales, con menú diseñado para la ocasión que incluyen vino, flores y velas a un costo de mil pesos por persona.

En los hoteles y moteles ubicados en calzada de Tlalpan ya se aprecian algunas promociones exclusivas para los tórtolos y de todos los niveles

Por los festejos de esa fecha, el sector empresarial indicó que se generarán 4 mil 254 millones de pesos en ventas, lo cual representa un aumento de 37 por ciento en comparación con la celebración de 2022.

De acuerdo con la Canaco, las compras en línea representarán 25 por ciento del total de las transacciones realizadas que se harán durante la celebración.

A diferencia de los dos años anteriores en los que el covid generó repercusiones en la economía, este año las expectativas son mayores para el sector comercio, servicios y turismo, pues se pueden realizar actividades como salir al cine, teatro, a bailar o cenar.

Sin embargo, la Cámara de Comercio agregó que no se alcanzarán los ingresos prepandemia, ya que en comparación con 2020 las ventas de este año serán 14.7 por ciento menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -