26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Rescatan en Reynosa a 61 migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Victoria, Tamps. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rescataron a 61 centroamericanos y sudamericanos en la colonia Balcones de Alcalá del municipio fronterizo de Reynosa.

- Publicidad -

La administración estatal informó que los extranjeros fueron localizados la noche del miércoles a partir de pesquisas y operaciones de campo de elementos de la Octava Zona Militar. Reportó que se encuentran en buen estado de salud, pero no ofreció pormenores sobre la privación ilegal de la libertad de la que fueron objeto ni detalles del rescate.

Señaló que los 61 guatemaltecos, salvadoreños y ecuatorianos recibieron atención médica, así como asesoría jurídica, y fueron puestos a disposición de autoridades que determinarán su situación migratoria. Indicó que en cuanto a los menores de edad se pidió la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El gobierno del estado, encabezado por el morenista Américo Villarreal, apuntó que la liberación de los extranjeros fue resultado del seguimiento a tareas de protección e investigación a raíz de la localización el pasado 3 de enero de 32 venezolanos y hondureños secuestrados el 30 de diciembre cuando viajaban en un autobús de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.

Destacó que autoridades federales y estatales mantienen vigilancia permanente en los 10 municipios de la franja fronteriza tamaulipeca debido a que se ha detectado la participación recurrente de bandas delictivas en agresiones a unidades de las líneas de transporte de pasajeros Grupo Senda y Ómnibus de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -