22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El lunes, reunión en Gobernación

Amenazan choferes de carga con paro nacional; los asaltos, en aumento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puebla, Pue., Ante el aumento de robos a unidades de carga en las carreteras del país, Rafael Ortiz, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC Amotac, informó que el próximo lunes representantes del gremio se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

- Publicidad -

Adelantó que acudirá Cruz Isaac Muñoz, director de Seguridad y Carreteras de la Guardia Nacional GN, a quien solicitarán que se revise la estrategia de vigilancia. Advirtió que si sus demandas no son atendidas harán un paro nacional.

Lo vengo pidiendo desde el año pasado, pero este general, Isaac Cruz, dice que son inventos, que todo es actuado y que le doy datos falsos. Es fácil decirte chismoso cuando no quieres investigar. Si no hay respuesta vamos a hacer lo que sabemos: un paro.

Aseveró que en el poblado de Esperanza los propios transportistas han ido a recuperar camiones y han encontrado patrullas de la GN resguardando a los asaltantes y los vehículos. Dijo que denunció este hecho a Isaac Muñoz y él le respondió que era un invento.

Manifestó que el gremio está muy preocupado por el robo de mercancías y unidades, pero sobre todo por los secuestros y asesinatos de choferes.

José Guadalupe Roldán Tello, delegado de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Puebla, afirmó que en el tramo del Arco Norte hasta Esperanza es donde más robos de camiones se cometen. Aseguró que hay casos en que los asaltantes utilizan patrullas.

Recordó que cuando operaba la Policía Federal de Caminos se realizaban tres juntas al mes en las instalaciones de la central camionera CAPU, en el Arco Norte y en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; ahora es una cada trimestre y la última fue hace alrededor de mes y medio.

Comentó que han tenido reuniones con Gobernación estatal desde la administración de José Antonio Gali Fayad 2017-2018 pero el problema sigue en aumento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -