4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ La aportación de recursos del FISE será de 51.5 millones de pesos

Acuerda Sedesol con municipios obras por más de 75 mdp para 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boletín. Zacatecas, Zac., 12 de enero de 2024.- En la Cuarta Plenaria Municipalista, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tuvo la presentación de 17 cartas de intención de obras por la cantidad de 75 millones de pesos, mencionó el titular Sergio Jesús Casas Valadez.

- Publicidad -

Las acciones de mejoramiento de la infraestructura social básica han permitido mejorar las condiciones de vida, lo que se ve en resultados y es el camino correcto.

La Sedesol impulsará el desarrollo de cada una de las comunidades, enfocada a una transformación profunda del estado, y coadyuvará con cada uno de los municipios para mejorar las condiciones.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Comunidades (FISE), se podrán realizar proyectos de rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, el mejoramiento de sistemas de drenaje y alcantarillado, y la construcción de redes de electrificación, tanto convencionales como no convencionales.

Casas Valadez informó que, para el presente año, a través del FISE, se dispondrá de una bolsa de 51.5 millones de pesos para convenirlos y financiar proyectos, mismos que serán convenidos con los municipios, lo que duplicará el monto.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado una reingeniería en el área de infraestructura, dotándola de un equipo capaz de llevar a cabo levantamientos topográficos y el diseño de proyectos de infraestructura eficientes para ser evaluados y aprobados para ejercer los beneficios.

En 2023 se logró un FISE convenido por la cantidad de 160.7 millones de pesos, en tanto que en el año 2022 el monto convenido fue por el orden de los 146.4 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social, Sergio Jesús Casas Valadez, anunció un plan de inversión en infraestructura social para el año 2024, con un enfoque en mejorar significativamente las condiciones de vida de la población de Zacatecas.

Destacó que, aunque muchas de las obras planeadas no son visibles, como los sistemas de agua potable, drenaje y electrificación, son de gran importancia social.

Estas obras cambian la vida diaria de los ciudadanos, y reafirman el compromiso del Gobierno de Zacatecas con el bienestar de la población.

Además, el Secretario destacó la mejora en infraestructura educativa, de salud y en espacios públicos, como parte del plan de desarrollo. Enfatizó la distribución equitativa de estos proyectos, a través de las 18 coordinaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, y aseguró que las necesidades de cada municipio serán atendidas de manera eficiente.

Con estas acciones, se busca impulsar el desarrollo social y humano de la población, a través de la coordinación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, con la implementación de políticas que propicien una sociedad más justa, equitativa e inclusiva al desarrollo de Zacatecas, enfocada en la atención de personas en condiciones de marginación, rezago social y pobreza.

A través de ello, se logra la participación activa y permanente de un Sistema Estatal de Desarrollo Social consolidado, eficiente, con apego a los derechos humanos, en una transformación profunda del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img