15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Los docentes realizaron un paro laboral denunciando el presunto hostigamiento laboral de su parte

Retira la Seduzac a subdirectora de la secundaria Pedro Ruiz González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el propósito de resolver el conflicto al interior de la secundaria Pedro Ruiz González, en el municipio de Guadalupe, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) retiró del plantel a la subdirectora, a quien los docentes denunciaron por presuntas prácticas de hostigamiento laboral.

- Publicidad -

Cinthya Maldonado, delegada sindical, informó que, luego del paro laboral realizado por los profesores, se realizó una mesa de diálogo con autoridades de la Seduzac y de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y hubo el acuerdo de cumplir con todas las demandas del pliego petitorio, entre ellas la destitución de la subdirectora Alicia Muro.

A través de un oficio, la delegación sindical notificó que, “derivado de las diversas negociaciones que se llevaron a cabo desde el día 21 de noviembre y hasta la fecha, originado por el paro de labores en nuestra institución escolar, las autoridades educativas de la Secretaría de Educación tuvieron a bien emitir oficio en el cual se cumple con el pliego petitorio solicitado por la Delegación Sindical”.

Detalla que el acuerdo fue firmado por Maribel Villalpando, titular de la Seduzac; Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del SNTE; Rigoberto Robles Castillo, director jurídico; y Jesús Ángel Medina Salazar, secretario general del nivel de Secundarias Generales.

Sobre la acusación de abuso sexual que se presentó en contra de un profesor, Maldonado informó que su proceso continuará con normalidad en las instancias de la Seduzac, a la espera de que en enero haya un resolutivo.

Por su parte, Villalpando Haro informó que, para resolver este conflicto, “se tuvo que cuidar el proceso porque tenemos que respetar los derechos que tienen quienes están involucrados y se cuidó que los docentes, niños, padres de familia y la subdirectora, pudiéramos tener un acuerdo que nos permitiera avanzar sin trastocar la norma”.

Aunque la secretaria omitió información sobre el acuerdo concreto con los docentes del plantel, destacó que se haya alcanzado un acuerdo, en beneficio de los alumnos del plantel que ya pudieron reanudar con sus actividades escolares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img