27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Logran liberar a una mujer privada de su libertad; dos colombianos y un venezolano, entre los detenidos

Desarticulan fuerzas de seguridad célula criminal; hay seis detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de los trabajos de inteligencia y diversas acciones operativas llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Guadalupe se logró la desarticulación de una célula delincuencial; hay seis detenidos.

- Publicidad -

En esta misma acción, se logró liberar a una mujer que se encontraba privada de su libertad y se aseguró armamento y probable droga.

Los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en seguimiento a trabajos de inteligencia que derivaron en un exitoso operativo, detuvieron a seis masculinos identificados como Anuar David N., de 19 años, originario del Estado de México; Jorge N., de 21, oriundo de Guerrero; Jonathan Alejandro N., de 24 años, oriundo de Zacatecas.

Así como a York David N., de 32 años; Orlin N., de 27, ambos originarios de Colombia y Alexander N., de Venezuela; los detenidos señalaron ser integrantes del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con esta detención se aseguraron armas de fuego, cargadores, dos vehículos Chevrolet Cruze, así como siete bolsas negras que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las seis personas, quienes, junto con el armamento, el vehículo y la probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones contundentes como la descrita, las Fuerzas de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar por la seguridad y la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -