13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ En San Gregorio, colonos mantienen cerrado un tramo donde iba el drenaje

Levantan los bloqueos en carreteras de Milpa Alta y Xochimilco

■ Sacmex acordó ruta alterna con vecinos de Santa Cruz Acalpixca

■ Contaminación con aguas negras se acentuó con los sismos de 1985

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La madrugada de este sábado fueron reabiertas las vialidades que estuvieron bloqueadas más de una semana en Xochimilco y Milpa Alta, luego del acuerdo entre el gobierno capitalino y habitantes de ambas alcaldías de cancelar obras de drenaje en San Gregorio Atlapulco y la protección del suelo de conservación.

- Publicidad -

Tras nueve días se retiraron los retenes que obstruían las avenidas Tenochtitlan y México, con sus respectivas prolongaciones en el cruce con Nuevo León, en San Gregorio, así como el de la carretera hacia Oaxtepec.

Una comisión del primer poblado mantiene cerrado un tramo de la avenida Nuevo León, donde entró el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con maquinaria para excavar y desmontar la tubería.

Explicaron que así estarán hasta que concluya el retiro del ducto los próximos cinco o seis días, tiempo que estimó el organismo que tardarían. A su vez, la Secretaría de Gobierno informó que se va a rediseñar el trazo de la obra en Xochimilco, de tal manera que la tubería no cruce por San Gregorio, pero que se pueda atender los escurrimientos y el saneamiento de los canales de la zona.

Agregó que el Sacmex tiene una ruta alterna que será consensuada con los habitantes de Santa Cruz Acalpixtla, que son los más interesados en que se realicen esos trabajos.

Además, se instalará una mesa de trabajo permanente con las comunidades para abordar todo el tema del drenaje en la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -