8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

Promueven autoempleo en municipios de Pánuco, Apozol, Moyahua y Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de orientar y fortalecer las habilidades laborales de las y los zacatecanos que no logran vincularse a un puesto de trabajo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, implementó el programa de Impulso al Empleo que, por medio de cursos, busca que la ciudadanía desarrolle una actividad productiva por cuenta propia.

- Publicidad -

Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, la Subsecretaría del Empleo impartió cursos para el autoempleo en los municipios de Pánuco, Moyahua, Cuauhtémoc y Apozol, en los que se benefició a 100 zacatecanas con capacitación gratuita, becas y apoyo para materiales.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que, a través del Programa de Impulso al Empleo, se brindan herramientas para que los zacatecanos puedan ser generadores de recursos económicos por cuenta propia.

En las capacitaciones se desarrollaron temas como la industrialización del nopal, corte y confección, aplicación de uñas y bisutería, entre otros.

Gracias a los programas y políticas públicas del gobernador David Monreal Ávila, en el resto del presente año se implementarán más de 30 capacitaciones para el autoempleo y habilidades para el trabajo en diferentes municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img