Zacatecas, Zac., 11 de septiembre de 2024.- La administración del Gobernador David Monreal Ávila trabaja para garantizar los derechos a la niñez zacatecana; por ello, se llevó a cabo la Primera Reunión del Consejo de Adopciones, encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, en la cual se revisaron solicitudes de adopción, a fin de encontrar perfiles idóneos.
Hernández de Monreal expresó que, se trata de un proceso muy importante para las y los interesados, así como para la niñez de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, que espera una familia, por lo que pidió responsabilidad en el criterio.
En el transcurso del encuentro, se informó que se revisaron 12 solicitudes de adopción, a las cuales se les tomará en cuenta para designar a cuatro infantes de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, enfatizando que el criterio es el mismo, sin distinción alguna.
Durante la reunión, se rindió un informe por parte de la Mesa de Adopciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, en el cual se dio a conocer que, desde la llegada de la actual administración, se han logrado 325 reintegraciones y reunificaciones familiares, 508 convivencias de familia, 24 asentamientos de actas de nacimiento ante el registro civil, 25 juicios de pérdida de patria protestad; además, se han presentado 108 solicitudes de adopción por parte de matrimonios sin hijos, matrimonios con hijos, personas solteras y parejas homoparentales.
En la reunión participó el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado; el Procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Álvaro García Hernández; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas, Maricela Dimas Reveles; el Juez Cuarto del Ramo Familiar de la Capital, Luis Alberto Castro Mercado.
Asimismo, la Directora de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, Madre Superiora Ma. Rosario Ramírez Hernández; el Coordinador de Casas Asistenciales del SEDIF, Cristian Olvera Vaquera; así como directivos y personal a cargo de la niñez de la Casa Cuna “Plácido Domingo” y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.