22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con una aprobación por arriba del 71.7 por ciento.

Jorge Miranda llega a su segundo informe como el alcalde mejor evaluado del estado: Demoscopia Digital

■ El alcalde Saúl Monreal consigue bajos resultados; solo obtiene la aprobación de 2 de cada 10 fresnillenses.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El actual alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, rendirá su segundo informe de labores el 12 de septiembre y de acuerdo con la medición correspondiente al mes de agosto del presente año, que realiza la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde de capitalino, es el que mayor aprobación mantiene, con un 54.9% de los encuestados aprobando su gestión; mientras que al presidente de la República lo aprueban un 71.7% de los ciudadanos.

- Publicidad -

De acuerdo con esta encuesta, Miranda Castro también se ubica dentro de los diez alcaldes de la alianza Morena-Verde-PT con mayoría de aceptación, donde el primer lugar lo obtiene Luis Michel, alcalde de Vallarta, Jalisco, con 65.10% de aprobación; seguido de Gerardo Vargas, de Ahome Los Mochis, Sinaloa, con 64.2%.

Continuando con el tema de alcaldes, el estudio incluye a José Saldívar, de Guadalupe, con 29.7% de aprobación, y a Saúl Monreal, de Fresnillo y aspirante al Senado, con apenas 20.20% de aprobación, el peor de los cinco alcaldes medidos por esta casa encuestadora.

De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con 1000 ciudadanos en el municipio, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita; el margen de error se ubica en el +/- 3.8%, bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un + 95% de confianza. Las encuestas fueron aplicadas del 26 al 31 de agosto de 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -