11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ La condonación será por concepto de "accesorios", expresó el Rector Rubén Ibarra en su informe de labores

El ISSSTE condonará a la BUAZ 700 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante su informe de labores presentado este lunes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, dio a conocer que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) condonará a la máxima casa de estudios de la entidad un monto de 700 millones de pesos por concepto de “accesorios”.

- Publicidad -

“Esto representa una remisión por casi 700 millones y el reconocimiento de pago de 250 millones de pesos más, lo que significa que el beneficio es prácticamente por mil millones de pesos. En próximos días estaremos formalizando este convenio”, expresó.

Expuso que, para ello, el requisito impuesto por el Issste es pagar 500 millones de capital, cantidad que se está gestionando ante diversas instancias federales y con el gobierno del estado.

En caso de que se concrete, indicó que la deuda de la BUAZ se reducirá de 3 mil a mil 500 millones de pesos, cantidad que se plantea pagar en un plazo de 20 años y así estabilizar la crisis financiera.

Además, Ibarra Reyes destacó que “nos encontramos al corriente en el pago de seguridad social y obligaciones fiscales correspondientes, algo que durante muchos años administraciones anteriores no hicieron. Nosotros asumimos la responsabilidad de hacer las cosas en orden en beneficio de la comunidad universitaria y sin haber generado un solo peso de endeudamiento para la institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -