27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Critica padre de Assange doble discurso de EU tras protesta en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En víspera de la visita a nuestro país del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken; el padre del periodista Julian Assange, John Shipton, criticó que los funcionarios de ese país recorran el mundo afirmando que defienden la libertad de expresión, cuando persiguen a su hijo precisamente por ejercer ese derecho.

- Publicidad -

“Julian es un símbolo mundial de la libertad de prensa” afirmó frente a la embajada estadunidense en la Ciudad de México, luego de un mítin en apoyo de su hijo, organizado por el Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad.

Evidenció el doble discurso del gobierno estadunidense, que por una parte se dice defensor de las libertades y por otra busca extraditar a Assange para sentenciarlo a 175 años de cárcel por fundar el portal WikiLeaks.

Invitado especial a los festejos por la Independencia de México, Shipton agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo en la lucha por la liberación de su hijo.

A su vez, Gabriel Shipton, medio hermano de Assange, sostuvo que Blinken no puede dar lecciones de libre expresión al mundo, mientras tienen preso al mejor periodista del mundo.

Edith Cabrera, del colectivo #24F, afirmó que son la única organización en América Latina que mantiene viva en la región la causa de Assange, y López Obrador el único mandatario en el mundo que ha ofrecido recientemente asilo para el periodista.

Luego del mítin frente a la la embajada estadunidense, el colectivo #24F marchó hasta la embajada de Reino Unido, en cuyas cortes se resolverá este mes la última apelación para evitar la extradición de Assange.

La protesta terminó con una rodada en bicicleta hasta el Zócalo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -