20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El PPEF 2022 contempla un subsidio insuficiente para la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El incremento de 62 mdp para el próximo año sólo corresponda al aumento de la inflación

- Publicidad -

■ A partir de octubre habrá problemas de pago; necesarios, recursos extraordinarios: Rector

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un subsidio insuficiente para la Máxima Casa de Estudios, y aunque plantea un incremento de 62 millones de pesos para el próximo año, éste sólo corresponda al aumento de la inflación.

Este año, por ejemplo, dijo que el presupuesto prácticamente se ha agotado y a partir del mes de octubre habrá problemas de pago, por lo que será necesaria la gestión de recursos extraordinarios.

“En octubre tendremos recursos muy limitados y estamos en el proceso de las fichas, ya preparamos toda la información para realizar la gestión de recursos ante las diversas instancias”, expresó.

SE ESPERA QUE ESTE MES SE LLEGUE A UN ACUERDO DE PAGO CON EL ISSSTE

Indicó que no se trata de ver quién le da recursos a la Universidad, sino de realizar una gestión en la que se demuestre lo que significa ésta para el estado, la cobertura estudiantil que logra y la plantilla con que se cuenta.

Si se consideran esas variables, Ibarra Reyes señaló que es evidente que el recurso que se presupuesta para la BUAZ es insuficiente y en consecuencia cada año se presente un déficit financiero.

Refirió que en los últimos 20 años prácticamente no ha habido un incremento sustancial al presupuesto de la Universidad de acuerdo al personal que se tiene, es decir, la Federación no ha reconocido muchos de los espacios laborales.

Comentó que el año pasado se hizo una gestión mediante la cual se logró la asignación de un monto importante, pero el problema de origen es que el subsidio sigue siendo insuficiente.

Por otra parte, se refirió a los acercamientos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y comentó que en próximos días se entregará la última revisión que hizo la Universidad respecto al adeudo final.

Ibarra Reyes agregó que hace dos semanas se llevó a cabo una revisión conjunta, pero el acuerdo fue que cada institución realizara una revisión y la que hizo la Universidad será entregada para su valoración.

Informó que hay el objetivo de que este mes haya un dictamen final, como resultado del análisis y la revisión del adeudo que llevó a cabo la Universidad, y a partir de ello llegar a un acuerdo de pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -