8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Se contemplan 8 obras en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas

Intervendrá el Inzace 12 espacios educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Laura Elvia Bermúdez Valdez, directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), informó la programación de obras y construcción de espacios en 12 instituciones de educación superior, para las cuales se destinará un monto de 35 millones de pesos.

- Publicidad -

Explicó que en el Instituto Tecnológico Superior de Loreto se planea el equipamiento de un pozo, pero se espera que haya avance en la primera etapa del proyecto que está a cargo de otra instancia.

En el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, detalló, se tiene proyectado la construcción de una etapa de muro perimetral, a fin de que se garantice una mayor seguridad en ese espacio educativo.

También mencionó que en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se llevarán a cabo ocho obras, entre ellas la terminación de la planta sótano y primer nivel de las torres de investigación A y B y la ampliación del edificio de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Bermúdez Valdez comentó que también se aprobó la intervención de siete espacios educativos mediante un programa específico para el mantenimiento y ampliación, entre ellos el edificio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la BUAZ, en donde se realizarán proyectos específicos.

Además, se iniciarán obras de ese tipo en los servicios sanitarios de las unidades académicas de Derecho y de Filosofía, al igual que el mantenimiento del auditorio de la Unidad Académica de Música.

Refirió que otro proyecto que beneficiará a la máxima casa de estudios tiene que ver con el abastecimiento de agua potable de un pozo en la Unidad Académica de Agronomía.

Por otra parte, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321, expuso que será construida un aula de usos múltiples y el equipamiento de una biblioteca digital que además será funcional para diferentes actividades.

Bermúdez Valdez agregó que, en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, se bridará el equipamiento de uno de los talleres, por lo que será beneficiada la comunidad de diversas instituciones y de algunos centros académicos de la BUAZ.

Por último, dio a conocer que también están listos proyectos en otras instituciones de educación superior, pero se detallará información hasta que haya claridad sobre la manera en que los avale el Gobierno del Estado y se autorice el recurso para ejercer en lo que resta del año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img