24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Indignación en León por asesinato de una mujer a puñaladas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

n hombre asesinó ayer por la mañana, de al menos cinco puñaladas, a Milagros, de 40 años de edad, quien en el día de su cumpleaños salió de su casa y se dirigía a su trabajo, en un centro comercial de la ciudad de León, Guanajuato.

- Publicidad -

El crimen fue captado por las cámaras de seguridad y la difusión de las imágenes provocó la indignación de ciudadanos y usuarios de redes sociales, que exigieron a las autoridades encontrar y castigar al homicida.

Alrededor de las 6:40 horas, la mujer, quien llevaba un café en la mano y una mochila a la espalda, caminaba por la calle Lago de Zumpango, colonia Granada, cuando un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa verde fluorescente comenzó a seguirla.

Después ambos salen de cuadro y cuando la cámara los vuelve a captar se puede observar que están forcejeando; ella grita ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada!, y el agresor comienza a apuñalarla para enseguida huir.

Milagros comienza a sangrar e intenta caminar para pedir ayuda, pero metros más adelante cae. Cuando paramédicos llegaron para intentar atenderla, la mujer ya había muerto.

El video y la fotografía del presunto asesino, de nombre Miguel, fue difundido en las redes por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

Rencillas, posible móvil

La secretaría de seguridad, prevención y protección ciudadana de León inició la búsqueda del homicida. Estamos trabajando en la zona, sacando evidencia y compartiéndola con la fiscalía para dar con el presunto responsable; estamos muy indignados, declaró el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.

Lo tenemos plenamente identificado con la fotografía que se filtró. Si alguien lo ubica, lo conoce o sabe quién es, que por favor nos marque al 911 o envíe un mensaje a las redes sociales de la secretaría, solicitó.

Mario Bravo dijo que la Fiscalía General del Estado determinará el móvil del crimen

Sobre la posibilidad de que se tratara de un asalto, apuntó: No hay ningún objeto que le falte a la persona; su mochila está completa, su celular, todas sus pertenecías estaban completas.

En un comunicado la secretaría señaló que fue un ataque directo por aparentes rencillas personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -