19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Prepararse y elegir la plataforma digital correcta ayuda a los nuevos emprendimientos, resaltan

Realizan Workshop Empresarial por la Paz, para jóvenes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para fortalecer, fomentar y desarrollar un ecosistema emprendedor juvenil, el cual permita sembrar la semilla empresarial, se llevó a cabo el “Workshop empresarial por La Paz” para jóvenes.

- Publicidad -

El director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) indicó que este taller busca que las y los jóvenes aprendan a utilizar las herramientas y dispositivos electrónicos de una manera favorable, que les permita crecer exponencialmente si tienen ya un negocio o bien, si lo están creando, que sea un trampolín para establecerse.

En este workshop se presentó Juan Lombana, fundador de Mercatitlán, empresa dedicada a la educación de marketing digital con más de 40 mil alumnos aprendiendo a través de sus cursos en línea.

Mencionó que, en la actualidad, llevar los negocios de manera digital, utilizando todas las redes sociales, es muy importante, ya que se potencializa y se llega a un mayor alcance.

Lombana dijo que, hoy en día, las ideas de negocios son también digitales ya que los clientes son escuchados por medio de las reseñas o críticas que se reciben en las redes sociales de las empresas.

Subrayó que estos comentarios no solo permiten llegar a un mayor número de personas, sino que ayudan a mejorar día a día cada uno de los productos que se ofertan.

Comentó que internet es una herramienta poderosa para expandir los comercios y estar cerca de los potenciales clientes, con los mensajes adecuados.

El ponente puntualizó que uno de los avances más importantes de la sociedad es la creación de los dispositivos electrónicos, que permiten tener inmediatez en el consumo no sólo de mercadotecnia, sino de productos de uso de la vida cotidiana.

Al finalizar este taller, el titular del Instituto de la Juventud entregó un reconocimiento al ponente y, en nombre del Gobierno de Zacatecas, le agradeció su aportación a los jóvenes zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -