26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, realiza huelga de hambre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Quito. El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre en una prisión en Guayaquil para protestar por su arresto, anunció este miércoles su abogada Sonia Vera en un mensaje en la red social X.

- Publicidad -

Glas, ya condenado dos veces por corrupción y que ahora enfrenta nuevos cargos, fue arrestado el viernes después de que la policía irrumpiera en la embajada de México en Quito, donde se encontraba desde diciembre.

«Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre», escribió su abogada Sonia Vera, en una publicación en X que también incluía un vídeo de Glas contando su arresto la semana pasada.

El arresto del exvicepresidente coronó una semana de crecientes tensiones entre México y Ecuador, luego de que Quito declarara persona non grata a la embajadora mexicana, citando comentarios «desafortunados» del presidente izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Glas fue trasladado al hospital el lunes debido a que se negó a ingerir la comida que le proporcionaban en la cárcel y se enfermó, según la agencia penitenciaria SNAI, pero recibió el alta médica el martes y regresó a prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -