22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Zacatecas sigue en “recuperación”, dice el titular de la secretaría de Turismo

Apenas se logró 30% de ocupación hotelera en Semana Santa: Le Roy

■ Dijo que llegaron a la entidad 10 influencers que promocionarán atractivos locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Semana Mayor generó una ocupación hotelera de 30 por ciento, informó Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del estado, pues aseguró que Zacatecas sigue en “recuperación”.

- Publicidad -

El funcionario estatal dijo que esta cifra es “un promedio de la ocupación hotelera en todo el estado” y que aún hay actividades por realizarse del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023, “hay confianza de las familias para visitar Zacatecas y podremos continuar con esta promoción que se está haciendo de la entidad”. 

Sin decir quiénes, Le Roy Barragán dio a conocer que, este fin de semana, llegaron al estado “10 influencers que promocionan diferentes destinos turísticos de México” para dar a conocer los atractivos de la capital zacatecana.

Asimismo, aseguró que todos los restaurantes del Centro Histórico estuvieron “abarrotados” hasta este domingo, lo que va a generar una gran derrama económica, sin embargo, dio grandes expectativas para esta semana de pascua.

En cuanto a la ocupación de los Airbnb, alojamientos particulares que se suben a plataformas digitales, con la finalidad de dar hospedaje a turistas y visitantes, dijo aún no tener un conteo exacto, ya que son bastantes los alojamientos que operan bajo esas plataformas.

En ese sentido, dio a conocer que otras entidades federativas han logrado firmar convenios con propietarios de estos alojamientos, por lo que se estará buscando que suceda lo mismo en Zacatecas para lograr obtener un beneficio compartido. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, informó que hasta este domingo se tuvo 27.9 por ciento de ocupación, apenas 0.2 por ciento más que el Viernes Santo, fecha considerada como la de mayor presencia turística de años pasados.

Para la actual temporada de asueto, considerada como una de las más importantes para el sector turístico del estado, se fijó la meta de superar el 42 por ciento de ocupación que se tuvo durante 2022.

Sólo cinco hoteles ubicados en el Centro Histórico superaron el 50 por ciento, durante el fin de semana, lo que no se registró en el resto de los establecimientos que integran dicha asociación, dio a conocer Muñoz del Cojo.

Opinó que, a pesar de que se está promoviendo a Zacatecas de forma positiva, han ocurrido hechos violentos como el multihomicidio de los cinco jóvenes en Calera, que generan una percepción negativa en los turistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -