18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Coincidieron en la exigencia de destitución del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes

Se suma la oposición a las muestras de rechazo del actuar gubernamental durante marcha del 8M

■ Movimiento Ciudadano calificó como inadmisible la represión policial contra niñas y adolescentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Actores de diversos partidos políticos se sumaron a la exigencia de destitución del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, por los acontecimientos de violencia en contra de decenas de mujeres que se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes.

- Publicidad -

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la actuación represiva del Gobierno del Estado; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no fijaron una postura.

De parte de Movimiento Ciudadano (MC), el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, calificó como inadmisible la represión policial del Gobierno de Zacatecas contra niñas y adolescentes, y pidió al mandatario estatal que los responsables se vayan y sean sancionados.

Asimismo, la exgobernadora Amalia García Medina expresó su indignación por “la brutal agresión policiaca a zacatecanas manifestantes y mujeres periodistas, hoy precisamente que salimos a en todo el mundo a exigir respeto a nuestros derechos y a nuestra integridad”.

Del PRI, la senadora Claudia Anaya Mota exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, no sólo por no dar resultados en ese rubro, sino también porque violentó todos los protocolos de actuación en contra de las mujeres en la marcha del 8 de marzo.

En lo que respecta al PAN, la diputada federal Noemí Berenice Luna Ayala recordó que al gobernador David Monreal Ávila, cuando estuvo en campaña, “le toleraron una nalgada” y ahora como gobernador cuestionó que se le toleren estos abusos contra las mujeres, por lo que calificó como reprobable la represión contra las manifestantes porque, en lugar de proteger, agredió a las mujeres.

El PT emitió un pronunciamiento en el que condenó la brutalidad policiaca del Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila y el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, por girar instrucciones para reprimir la libre manifestación de las mujeres, por lo que solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por último, a nombre del PRD, el candidato a diputado Raymundo Moreno expresó su solidaridad con el movimiento feminista, así como con todas las mujeres que son víctimas de todas las formas de violencia, y afirmó que en la marcha del viernes la policía actuó violentando los principios de los derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -