14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tras el asesinato con fuego de 4 policías estatales en Villa de Cos, Zacatecas, hubo otro ataque contra la PEP; todo ocurrió en pocas horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En la primera agresión, los elementos fueron quemados en la patrulla en que circulaban
  • Luego de dicho suceso, la PEP localizó un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en tal ataque
  • La segunda agresión ocurrió en la comunidad Tepozán, en el mismo municipio; en ella, se logró la detención de 7 agresores, además de que 2 murieron
  • En este último sitio, se localizaron, asimismo, armas de fuego largas y cortas, además de algunas pertenencias, como chalecos balísticos y cargadores, de los policías estatales que horas antes habían sido asesinados

Mediante un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó la cobarde agresión de la que fueron víctimas, esta tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio zacatecano Villa de Cos (https://ljz.mx/2021/03/11/atacan-con-armas-de-fuego-a-4-policias-estatales-y-luego-los-incineran-en-la-patrulla-en-villa-de-cos/).

- Publicidad -

De acuerdo con dicho boletín, los oficiales se encontraban realizando labores de seguridad cuando fueron agredidos con armas de fuego y material inflamable, ocasionando que los cuatro tripulantes perdieran la vida al incendiarse la unidad en que iban a bordo.

En el comunicado, se detalló que los elementos policiales estaban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos, y al circular sobre la carretera El Ramal hacia Chaparrosa, cerca de la comunidad Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad se incendiara de inmediato, resultando de ello la muerte de los cuatro policías.

Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, la Policía Estatal logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores, y al encontrarse en la comunidad Tepozán, Villa de Cos, se recibió una segunda agresión, en la que, al ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, además de que dos perdieron la vida.

Cabe mencionar que fueron halladas armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias, como chalecos balísticos y cargadores, de los policías estatales que horas antes habían sido asesinados.

Acuerda GCL continuar con un despliegue coordinado para encontrar a los responsables del homicidio de los 4 policías

Tras conocerse la primera agresión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Arturo López Bazán, de inmediato se trasladó al lugar e instruyó un urgente despliegue, manifestando que la SSP no escatimará recursos para ubicar a los responsables de este cobarde ataque.

El GCL mostró su indignación ante tales hechos y acordó continuar con un despliegue coordinado, a afecto de ubicar a los responsables del homicidio de los cuatro policías.

López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado, por medio de la SSP, brindará todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya se buscó acercamiento. Asimismo, la secretaría reconoció la labor de los elementos que fallecieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -