23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alumnas de la Unidad de Letras denuncian públicamente a presuntos acosadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Incluso fueron señalados alumnos y ex alumnos de dicho plantel

■ También profesoras fueron expuestas, quienes aseguran, también hostigan a alumnos

 

Continúan las denuncias en contra de docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en esta ocasión en la Unidad Académica de Letras.

Desde temprana hora de este martes, sólo un día después del paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, se reunió un grupo de alumnas y ex alumnas de la institución para hacer públicas sus denuncias mediante un “tendedero”.

Los nombres con más denuncias fueron Alberto Ortiz y Edgar García Encina, con mensajes como “Alberto Ortiz abiertamente me invitó a participar en un trío con otra de sus alumnas” y “Edgar García Encina hace comentarios y chistes machistas, se burla del feminismo en sus clases, también se burla y acosa a compañeras”.

También profesoras fueron expuestas, quienes, aseguran, también acosan y fomentan una cultura como “Lourdes Ortiz dice que es gracioso que el alcohol ayude a las mujeres feas a tener sexo” o “Valeria Moncada de León acosa a sus alumnos”.

Incluso fueron señalados alumnos y ex alumnos de la Unidad, con testimonios como “Sergio Guzmán, alumno de décimo semestre, se asume violador a través de mensajes de odio hacia las compañeras en los grupos de WhatsApp y durante clases también. Además, agredió física y verbalmente a una compañera”.

Estos eventos se dan tras las exposiciones realizadas en las Unidades Académicas de Odontología y Derecho, en las que también se manifestaron nombres y testimonios de presunto acoso.

La protesta se da en el marco de la semana donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizaron actividades desde el sábado, iniciando por una cadena humana, continuando con una marcha el domingo y un paro nacional de mujeres el lunes.

Todas las manifestaciones se realizaron con el fin de hacer conciencia de lo que sucede en cuestiones de violencia de género, así como exigir justicia y terminar con la impunidad en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -